¿Vives en la prehistoria o en el siglo XXl?

Aunque vivimos en el siglo XXI a veces asumimos actitudes, posiciones, hacemos acciones un poco “prehistóricas”. Esto se debe muchas veces a maneras de pensar, desconocimiento, obstinación… Pondré un ejemplo para que entiendan por dónde va mi reflexión. Hace poco visité la tienda grupoelectrogeno.net para ayudar a un amigo a encontrar el grupo electrógeno que mejor le servía para su casa. Todo sucedió porque este amigo estuvo varios días sin energía eléctrica en su casa por un incendio que hubo en una planta cercana. Esos días fueron un verdadero infierno, pues sabemos que sin electricidad todo es un marrón.

Sin embargo, a mi amigo nunca se le ocurrió comprar un grupo electrógeno para solucionar este problema. Fue simple despiste, desconocimiento. Cuando lo llamé y me contó por lo que había pasado le pregunté que por qué no había comprado un grupo electrógeno y listo. Él se quedó varios segundos en silencio y su respuesta fue: No se me ocurrió.

Nada, que a veces pasamos trabajo solo porque queremos o no nos damos cuenta de que existe una solución. Por ello es bueno mantenerse informado y saber lo que ocurre en el mundo de la tecnología.