Una organzación conocida a nivel mundial

Una organzación conocida a nivel mundial es Viajes sildavia por su prestigio y seriedad a la hora de organizar destinos turísticos como Malasia.

 

El país cuenta con un gran número de parques nacionales, reservas biológicas y otras áreas protegidas. De los principales parque naturales de Malasia, dos se encuentran en la isla de Borneo, el de Gunung Mulu en el estado Sarawak y el de Kinabalu en Sabah.

El Parque Nacional de Gunung Mulu a 100km de la ciudad de Miri, en el estado federado de Sarawak, en la isla de Borneo, en Malasia cerca de la frontera con Brunéi. Contiene grandes cuevas y formaciones cársticas, en una selva lluviosa de montaña. El parque es famoso por sus cavernas y multitud de expediciones fueron organizadas para explorarlas, como las selvas que las rodean.

 

Su variedad de especies de palmeras son excepcionalmente ricas, con 109 especies en 20 géneros. El parque está dominado por el Gunung Mulu, un pináculo de arenisca con 2.337 metros de altura y por los 295 km de cavernas exploradas que son el hogar de millones de murciélagos, la cámara de Sarawak, en este parque, es la mayor cueva conocida en el mundo.

 

El viaje de acceso dura al menos un día, quizás dos. No hay servicios regulares de barcos hacia el interior.