¿Qué tipo de tecnología necesitas para generar electricidad?

Hace poco compré un grupo electrógeno en grupoelectrogeno.es y me entró curiosidad por saber de la energía eléctrica. La energía eléctrica es la forma de energía que proviene de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos. Este fenómeno facilita la aparición de una corriente eléctrica entre ambos puntos cuando entran en contacto a través de un conductor eléctrico. Este tipo de energía puede transformar a muchas otras formas de energía entre ellas, la energía lumínica, la mecánica y la térmica.

No es sencillo encontrar energía eléctrica libre en la naturaleza de manera tal que se pueda usar en función del ser humano. De hecho, el ejemplo más frecuente de la manifestación de esta energía son las tormentas eléctricas.

De ahí que haya que producir energía eléctrica y esto se hace a través de disímiles técnicas. De ellas las que suministran las más grandes cantidades y potencias de electricidad provienen de un movimiento giratorio para generar corriente continua en una dinamo o corriente alterna en un alternador. Este movimiento viene de una fuente de energía mecánica directa, la que a su vez viene del agua o el viento.