Cómo perder el miedo a los aviones

¿Sabes lo que es la aerofobia? Pues trata del miedo a volar en aviones. Según la ciencia, puede ser una fobia por sí misma, o puede ser una manifestación de una o más fobias, como la claustrofobia, o sea, el miedo a los espacios cerrados, o la acrofobia, miedo a las alturas. Durante mis Viajes vietnam investigué un poco sobre el tema, pues en par de vuelos me tocó viajar al lado de personas que lo estaban haciendo porque, bueno, no les quedaba otro remedio.

Conocí que uno de cada tres pasajeros tiene miedo a volar, de ahí que algunas aerolíneas hayan lanzado cursos para ayudar con el miedo a volar, con el propósito de ayudar a sus futuros viajeros.

¿Cómo luchar contra esto? En algunos casos, enseñar a las personas con esta fobia sobre las realidades de la aviación puede ayudar a reducir sus miedos ampliamente. Instruirse en cómo vuela un avión en la práctica y otros aspectos de aviación puede ayudar a las personas a superar la naturaleza irracional del miedo. De hecho, muchos han superado su miedo a volar por aprender volar o hacer paracaidismo.