¿Para qué sirve el SEM?

¿Estás pensando redefinir la estrategia de marketing de tu empresa? ¿Crees que necesitas un impulso para sacar adelante tu compañía? Una consultora marketing puede ser la solución. Esta persona puede ayudarte a darle una visión fresca al asunto y puede aportarte conocimientos que no tenías. Por ejemplo, una consultora de marketing puede ayudarte con el SEM. ¿Qué es esto? Te explico.

La mercadotecnia en buscadores web (SEM por las siglas del inglés Search Engine Marketing), es una forma de mercadotecnia en Internet que tiene como fin promover los sitios web a través del incremento de su visibilidad en las páginas de resultados del motor de búsqueda. Algunos métodos del SEM son el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), la publicidad contextual, el pago por la colocación en buscadores PPC, entre otros. El SEM ha sido definido por otros medios como “la práctica de pagar por anuncios en los resultados de las búsquedas en buscadores”. La diferencia entre SEO y SEM radica, entonces, en que la primera solo se basa en resultados orgánicos y la segunda tiene dinero de por medio.

En fin, que se trata de buscar ayuda profesional para sacar adelante tu empresa.