¿Para qué sirve el SEM?

A veces la estrategia de marketing de tu empresa está muy bien pensada y funciona de maravillas, pero a veces necesita ser repensada para darle un impulso a tu compañía. Una consultora marketing puede ayudarte a planear esta nueva estrategia o darle frescura a la que ya está en funcionamiento. Las agencias de marketing son ideales para darle a tu negocio un punto de vista fresco e innovador. Y pueden ayudarte con nuevas ideas, como usar el SEM, por ejemplo.

La mercadotecnia en buscadores web, conocida como SEM por las siglas del inglés, es una forma de marketing online que promociona los sitios web incrementando su visibilidad en las páginas de resultados de los motores de búsqueda. Algunas técnicas del SEM son el posicionamiento en motores de búsqueda (SEO), el pago por la ubicación en buscadores PPC, la publicidad contextual, etc. Para que me entiendas mejor te lo compararé con el SEO. La diferencia entre SEO y SEM es que el primero solo se basa en resultados orgánicos, mientras que el segundo se paga.

En fin, que ambos son útiles para el buen posicionamiento de tu empresa en Internet, utiliza los beneficios que te dan.