No tengas miedo a emprender

Todas las universidades y escuelas de negocios tratan de fomentar hoy en día el emprendedurismo, con el objetivo de que los jóvenes españoles pongan en marcha sus propios negocios. Sin embargo, sigue habiendo un gran miedo a emprender en la sociedad española.

“Es cierto que ser emprendedor no es fácil. Hay que sortear diversas barreras administrativas, económicas, sociales y personales, así como esforzarse mucho diariamente, pero los beneficios que se pueden obtener son muy elevados. Por eso no hay que tener miedo a emprender, al fin y al cabo, lo peor que te puede pasar es que fracases pero, al menos, lo habrás intentado” explica Teresa Iturralde, profesora del máster dirección financiera EAE.

Además, existen numerosas herramientas que nos pueden ayudar a saber si nuestra idea o modelo de negocio es viable antes de llevarlo a cabo.

“El proceso de análisis de mercado e investigación previa es esencial para cualquier emprendedor debido a que en esta fase descubriremos si estamos creyendo en una utopía o tenemos ante nosotros una idea alcanzable y realista” señala.

En este sentido, lo que no tenemos que hacer es rendirnos antes de hora, debemos darle una oportunidad a nuestra idea de negocio y evaluar si puede ser una opción rentable. No hay que olvidar nunca, en ninguna de las facetas de la vida, que quién no arriesga no gana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *