Cómo nacen las empresas

Las empresas del grupo Planeta suman cerca de 5000 empleados directos, por lo el trabajo en grupo planeta representa un buen porciento de empleo en el sector editorial, ante esta cantidad de recursos humanos uno siempre se pregunta cómo nacen las empresas de este tipo.

 

Lo cierto es que en más de cinco décadas este grupo ha ido creciendo hasta volverse en un espacio multimedia de respeto que aboga por la literatura, principalmente como vía de comunicación para otras manifestaciones culturales.

 

 

El grupo tiene su origen en la Editorial Planeta, fundada en 1949 en Barcelona, y que sigue siendo el buque insignia del grupo. El Grupo Planeta aglutina a más de 100 empresas de siete áreas de negocio diferentes, de las que destacan las 50 editoriales que convierten a Planeta en el primer grupo editorial en lengua española y el sexto del mundo.

 

Desde 1952 empezó a conceder el Premio Planeta, lo que lo insertó como líder de la literatura de habla hispana al premiar mucho de los grandes autores de la segunda mitad del siglo XX.

 

En los años ochenta, empezó a comprar otras editoriales: Seix Barral y Ariel en 1982, Ediciones Deusto en 1989 y Espasa-Calpe en 1991. Lo que le ha permitido desarrollar varias líneas editoriales.