hacer subcontratas en mi empresa

Para lograr hacer subcontratas en mi empresa y sobrevivir a ello con dividendos positivos, primero decidí investigar más a fondo en la web y googleé:  Outsourcing empresas. ¿Qué encontré? Pues que la conocida como “subcontratación”, “externalización” o “tercerización” consiste en un proceso económico-empresarial que ejecuta una empresa para delegar recursos destinados a x objetivos, a una organización o individuo externo y especializado, quien es contratado por tales habilidades (no existentes entre el personal de la empresa).

Se le relacionan términos como “deslocalización” y “fronteriza” cuando la contratación se realiza a entidades y personas de otras naciones, que pueden estar a la vera (fronteriza) o bien muy alejadas o hasta en otra área continental (deslocalización).

Entre las ventajas de la externalización está la liberación de la empresa subcontratante de un costo fijo para departamentos, pues el tiempo de contratación es determinado.

Además, se logra una reducción general de los costos y del capital invertido. Se consiguen utilizar las mejores prácticas (tras un proceso de selección de los mejores candidatos o incluso una licitación), además de que se pueden mejorar con una selección periódica de los mejores expertos. Y se cuenta con una máxima flexibilidad a favor de la productividad de la empresa.