El negocio de las flores en España

¿Cuál es el estado del negocio de las flores en España? ¿Han notado una bajada en el número de ventas o siguen siendo igual de demandadas como antaño?

“No creo que las ventas hayan disminuido. Las flores son algo atemporal y que por muchas innovaciones tecnológicas que se produzcan seguirán gustando a todo el mundo tanto por su belleza como por el simbolismo que albergan. Lo que sí que es cierto es que están cambiando tanto la clase de productos que se venden como la forma en la que se comercializan. Por ejemplo, antes los ramos de flores tenían que comprarse in situ, posteriormente empezamos a recibir pedidos por teléfono y ahora la mayoría se realizan online”, comenta Sabrina Martí, trabajadora de una tienda de flores.

De igual modo, las tendencias también son muy diferentes en el negocio de las flores en España.

“Lo clásico sigue funcionando pero también hay gente que busca innovación, ramos que se salgan de lo habitual. Incluso, han aparecido nuevos productos como los jardines verticales o las flores preservadas que están arrasando entre los jóvenes. Creo que está es una de las razones por las que el negocio de las flores se ha mantenido en España: hemos sabido evolucionar y darle al público lo que pide”, concluye.

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