Diez pasos para abrir un restaurante

Algunos amigos aficionados a la cocina me dicen que con saber de arte culinario es suficiente para abrir un restaurante. Y yo siempre les digo que eso es solo un elemento de los muchos que hay que tener en cuenta para llevar adelante esta empresa. Hace poco estuve indagando en el Restaurante Casa Carmen para aprender un poco más de la cocina y los negocios y me sorprendí de lo mucho que hay que saber para poder levantar un restaurante.

Hay que tener en cuenta el local. Esto es muy importante porque el espacio es fundamental para cualquier negocio fuera de la red. El local tiene que ser suficiente para el área de las mesas y para la cocina. Y dentro de la cocina también hay que calcular bien los espacios.

Otra cosa a tener en cuenta, como ocurre con cualquier negocio, es la cuestión financiera. Es preciso contar con una persona muy sagaz en asuntos de finanzas. Esto es muy importante por todo el asunto de los créditos, las inversiones y el control de los ingresos.

Por último, para cerrar hoy, os digo que también hay que prestar atención a la imagen y a la publicidad. Es muy importante saber venderse porque de lo contrario nadie sabrá de nuestros servicios.