Aumentan los lectores Online en el 2017

La lectura forma parte indispensable de la vida de muchas personas. Sin embargo, con la llegada y evolución de las nuevas tecnologías, algunos la colocamos en un segundo o tercer lugar porque el primero pasaron a ocuparlo los entretenimientos que nos brinda la gran red, Internet. Sin embargo, el trabajo en grupo planeta enseña, por ejemplo, que la lectura y la tecnología no tienen que ir por caminos diferentes, al contrario, pueden ir de la mano.

Yo, por ejemplo, leo en mi móvil. Cuando empezaron a salir los teléfonos inteligentes un poco que descuidé la lectura porque pasaba mucho tiempo jugando, descargando aplicaciones o bien conectado a Internet. Luego me di cuenta que ese tiempo que pasaba pegado a mi móvil podía emplearlo leyendo, y así busqué los e-books y más tarde leía online.

Como yo hay muchas personas que han decidido leer online a través de sus dispositivos tecnológicos: ordenadores, tablets, móviles… De hecho, este año, que casi termina, aumentó el número de personas que leen de esta manera, lo que da la medida de que las personas han retomado el hábito de la lectura, algo que nunca debemos dejar atrás.